Actualidad

El escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma con respiración asistida por el coronavirus

Publicado:
Se encontraba en Portugal por un festival literario, y a su regreso a Asturias (España), donde reside, debió ser hospitalizado.
El escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma con respiración asistida por el coronavirus

El periodista, cineasta y escritor chileno Luis Sepúlveda se encuentra en coma con respiración asistida por una afección de coronavirus, informa El Español, y está siendo atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Así, el autor de obras como 'Un viejo que leía novelas de amor' e 'Historia de un perro llamado Leal', se encuentra en un grave estado de salud. Sepúlveda tiene 70 años, integrando la franja etaria más vulnerable por esta nueva enfermedad.  

El escritor, afincado en la ciudad asturiana de Gijón, viajó en automóvil a Portugal junto con su esposa, la poetisa Carmen Yáñez, para participar en el festival literario Correntes d'Escritas, celebrado en la localidad de Póvoa de Varzim. A su regreso a España, el 25 de febrero, Sepúlveda ingresó en el hospital con síntomas de neumonía. Días después, se confirmó su positivo.

Entre tanto, España es una de las naciones más afectadas de Europa por el coronavirus. Este miércoles, las autoridades sanitarias del país confirmaban un total de 47 fallecidos y más de 2000 infectados por el nuevo virus, más de la mitad de los casos están en la Comunidad de Madrid. 

Covid19