Actualidad

OMS: "Irán e Italia están ahora en la primera línea del coronavirus pero otros países muy pronto se encontrarán en la misma situación"

Publicado:
Previamente, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote del coronavirus como pandemia.
OMS: "Irán e Italia están ahora en la primera línea del coronavirus pero otros países muy pronto se encontrarán en la misma situación"

El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha declarado este miércoles que actualmente Irán e Italia están en la primera línea del coronavirus pero advirtió que otros países "muy pronto se encontrarán en la misma situación".

"En este momento, Irán e Italia están sufriendo. Pero les garantizo que otros países se encontrarán en esa situación muy pronto", señaló Ryan.

Momentos antes, el organismo ha declarado el brote del coronavirus como pandemia. "La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", afirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según Ryan, declarar el coronavirus como pandemia puede ayudar a "impulsar al mundo a luchar". El experto además subrayó que existe escasez de oxígeno y ventiladores en Irán e Italia, los dos países más afectados por el virus después de China. Además, en estas naciones hay una demanda severa de trabajadores de la salud.

El especialista también subrayó que desde la OMS se esfuerzan para encontrar equipos de protección personal suficientes para enviar a la República Islámica.

La Organización Mundial de la Salud confirmó más de 118.000 casos del covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos

Covid19