El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplazan la final de la Copa del Rey en España por temor al coronavirus

Publicado:
La decisión también tiene como objetivo evitar llevar a cabo el encuentro a puerta cerrada, una situación que todas las partes prefieren evitar.
Aplazan la final de la Copa del Rey en España por temor al coronavirus

El partido entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey, programado para el próximo 18 de abril en Sevilla, ha sido aplazado, según se acordó en una reunión entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y sus homólogos de los equipos vascos.

La decisión obedece a las preocupaciones generadas por la propagación del nuevo coronavirus y a la última declaración de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote como pandemia

Asimismo, el aplazamiento tiene como objetivo evitar llevar a cabo el encuentro a puerta cerrada, una situación que todas las partes prefieren evitar, recogen medios locales

Por el momento no hay una fecha definida, aunque se ha planteado la posibilidad de disputar el partido el 30 de mayo o el 6 de junio. Sin embargo, algunas complicaciones han impedido tomar una última decisión. En lo que sí coinciden, tanto la federación como las directivas de los clubes, es en que desean que la modificación permita que el estadio sevillano de La Cartuja acoja la mayor cantidad de espectadores, en una fecha que "las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final", subrayó Rubiales.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final de la Copa del Rey. En ese contexto, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, destacó que lo más importante es "la salud pública" y la seguridad de las aficiones de las escuadras vascas. Al mismo tiempo, Aitor Elizegi, el presidente del Athletic, recalcó que "prima colaborar con la situación que se está viviendo".

En las últimas horas se han incrementado las medidas para evitar la propagación del coronavirus en España. Este miércoles, las autoridades sanitarias del país confirmaban un total de 47 fallecidos y más de 2000 infectados por el nuevo virus. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7