El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guatemala prohibirá la entrada de ciudadanos europeos al país para evitar la propagación del coronavirus

Publicado:
Ciudadanos de México, Panamá y Costa Rica serán puestos en aislamiento, de, al menos, 7 días.
Guatemala prohibirá la entrada de ciudadanos europeos al país para evitar la propagación del coronavirus

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó este miércoles que a partir del 12 de marzo no podrán ingresar a Guatemala ciudadanos europeos para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, detalló que comunicarán la decisión a las líneas aéreas, para evitar el traslado de los ciudadanos de este continente al país centroamericano.

La medida también abarca a pilotos y tripulación de aviones europeos. Argueta explicó que en el caso de este personal se instalará un área para que duerman en el aeropuerto, a partir de este 11 de marzo.

A la fecha, Guatemala no ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus, sin embargo, Monroy señaló que se "fortalecerán las medidas preventivas".

Viajeros a aislamiento

El ministro de Salud explicó que sí entrarán al país los ciudadanos guatemaltecos que provengan de países de Europa, pero, serán evaluados en el aeropuerto y, aunque no presenten síntomas, serán enviados a cuarentena en su casa por un mínimo de 7 días.

La cuarentena también aplicará para ciudadanos de México, Panamá y Costa Rica, países del continente que ya registran casos positivos de coronavirus.

En el país se ha dispuesto el hospital de Villa Nueva, en el Área Metropolitana de Guatemala para atender posibles casos de coronavirus y, también, para el aislamiento de sospechosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7