El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombre golpea a un asiático en Bélgica tras acusarlo sin evidencia alguna de ser la "causa" del coronavirus

Publicado:
El agresor fue detenido e interrogado por las fuerzas del orden público.

Un ciudadano belga golpeó en la cara a un joven asiático al que acusó sin más de ser la "causa" del coronavirus. El incidente ocurrió el pasado sábado en Bruselas, cuando el agredido  caminaba a altas horas de la noche por la Avenida Fonsny y fue sorprendido con un duro golpe en el rostro. El atacante aseguró que empleó la fuerza contra su víctima porque pensó que este estaba propagando el coronavirus.

Testigos del hecho llamaron a los cuerpos policiales, que se apersonaron al lugar y rápidamente detuvieron al atacante, según información recogida por medios locales. Hasta el momento se desconoce qué llevó a esa acción al agresor, que fue interrogado por la Fiscalía de Bruselas y puesto entre tanto en libertad.

El Ministerio de Salud de Bélgica confirmó este miércoles el primer deceso por covid-19 en el país. Se trata de un paciente de 90 años que se encontraba en Bruselas.

La agresión vivida por el joven asiático no es el primer caso de actitudes racistas relacionadas con el covid-19 en varios países. El pasado mes de febrero, la Asociación de Jóvenes Chinos de Francia (AJCF) denunció en las redes sociales que en ese país los asiáticos padecen actos de discriminación por tal causa. En respuesta, se lanzó una campaña en Internet con el uso de la etiqueta #JeNeSuisPasUnVirus, que se ha extendido también en español, traducida como #NoSoyUnVirus, y en inglés, #IAmNotAVirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7