Saudi Aramco disfraza a un inmigrante de dispensador de desinfectante y después pide disculpas

Desde la dirección de la empresa aseguran que desconocían la práctica y la ha suspendido inmediatamente.

En Arabia Saudita se han viralizado unas imágenes que muestran a un trabajador extranjero de la petrolera estatal Saudi Aramco disfrazado de dispensador de desinfectante. El disfraz incluye un dispensador real en el pecho, del que se sirve un hombre que va vestido con un traje.

Las imágenes han conmocionado a varios usuarios, como al escritor y cineasta Hisham Fageeh, quien publicó las fotos en su cuenta de Twitter y acusó a la empresa de clasismo.

Como respuesta, Saudi Aramco ha divulgado un comunicado en el que pide disculpas y asegura que la dirección no conocía esta práctica ni la había aprobado.

"La compañía ha puesto fin inmediatamente a esta acción y ha tomado medidas drásticas para evitar que vuelva a suceder", indica Saudi Aramco, que también afirma que no renuncia a la necesidad de aumentar la concienciación sobre el covid-19 entre sus empleados.

Este lunes sus acciones cayeron casi un 10% después del fracaso del acuerdo entre la OPEP y la OPEP+, que preveía un recorte adicional de la producción petrolera a raíz de la disminución de la actividad económica como consecuencia de la epidemia de coronavirus.