El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsa de Sao Paulo suspende operaciones por media hora tras una caída de más de 10 % ante la crisis del coronavirus

Publicado:
El pasado lunes, el índice Bovespa se hundió un 12,17 %, su peor caída desde 1998.
Bolsa de Sao Paulo suspende operaciones por media hora tras una caída de más de 10 % ante la crisis del coronavirus

La Bolsa de Sao Paulo registró este miércoles 11 de marzo una caída de 10,11 %, ubicándose en los 82.887,24 puntos.

Tras la caída, la bolsa activó el 'circuit breaker' (interruptor de circuito), mecanismo con el que suspendió las operaciones por media hora.

Este mecanismo es una herramienta de seguridad para interrumpir las negociaciones cuando se producen caídas atípicas en los precios de las acciones que se cotizan en la bolsa. Después de la primera media hora se reactiva y, si vuelve a ocurrir una caída de 5 %, se activa nuevamente el interruptor por una hora; si el desplome alcanza el 20 %, se detienen las operaciones indefinidamente.

Es la segunda vez en esta semana que se interrumpen las negociaciones en esta bolsa, luego de haberlo hecho el pasado lunes, cuando, tras el fuerte retroceso de los precios del petróleo, el índice Bovespa se hundió un 12,17 %, su peor caída desde 1998.

La moneda brasileña también sufrió un revés en la jornada, cuando perdió 2,26 % su valor frente al dólar estadounidense.

En horas de la tarde un dólar estadounidense se cotizaba a 4,747 reales brasileños.

Coronavirus es "pandemia"

La caída de este miércoles se registró después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote del coronavirus como pandemia.

"Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, referente a este brote.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7