El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comunidad de Madrid alerta ante posible pico del coronavirus "en las próximas tres semanas"

Publicado:
Este jueves será anunciado un plan de actuación, que ayudará a hacer frente al repunte de los contagios que esperan para los próximos días.
Comunidad de Madrid alerta ante posible pico del coronavirus "en las próximas tres semanas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que esperan que "en las próximas tres semanas" se produzca el "pico" del coronavirus en la capital española.

No obstante, garantizó que el Gobierno madrileño "va a estar a la altura" y adelantó que este jueves se pondrá en marcha "un plan de actuación" para acompañar "este repunte".

La gobernante detalló, en entrevista con Telemadrid, que en la Comunidad de Madrid cuentan con 102 hospitales, que pondrán "a funcionar en coordinación", y recalcó que tienen "la mejor sanidad del mundo" y "los mejores profesionales sanitarios".

Ante los rumores de un posible cierre de la región, aseguró que no se llevará a cabo.

De momento, la gobernante pide a las personas mayores, a aquellas que conviven con ellos o con enfermos, que permanezcan en casa. "Sé que esto nos cambia la vida, que esto nos va a obligar a tener otra serie de rutinas, pero es temporal y lo importante es salvar vidas", recalcó.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid es la que concentra el mayor número de casos confirmados por coronavirus en España. De los 2.128 registrados hasta este miércoles, 1.024 están en esa región.

Además, de las 47 muertes registradas en España por este contagio, 31 han sucedido en Madrid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7