Cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea escoltaron este miércoles a dos aviones de patrulla marítima rusos, Tu-142, cuando estos se acercaron al territorio británico.
"Las aeronaves Typhoon de reacción y alerta rápida de la Real Fuerza Aérea [RAF] de [la base] Lossiemouth se pusieron en el aire para monitorear [el vuelo de] dos bombarderos de patrulla marítima Tu-142 mientras estaban en el área de interés del Reino Unido. Esta es la segunda vez que aviones de la Real Fuerza Aérea se han puesto en el aire para monitorear aeronaves rusas durante los últimos días", reza un comunicado de la RAF.
"Estos bombarderos no cumplen con las reglas internacionales del tráfico aéreo, son una amenaza para las aerolíneas y no son bienvenidos en nuestro espacio aéreo", declaró el jefe del Mando Aéreo, el mariscal del aire Mike Wigston.
RAF QRA Typhoons from @RAFLossiemouth with tanker support from @RAFBrizeNorton scrambled to intercept Russian aircraft. They were also met with @Armee_de_lair QRA. An excellent example of cooperation between NATO partners. #WeAreNATO Find out more: https://t.co/hBmXymyMpupic.twitter.com/QDDWEr2FCI
— Royal Air Force (@RoyalAirForce) March 11, 2020
Por su parte, la Flota del Norte rusa señaló que los aviones Tu-142 realizaron un vuelo programado sobre aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega, del Norte y del océano Atlántico. Duró más de 14 horas y en ese tiempo las aeronaves volaron más de 10.000 kilómetros.
"Los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo", precisó.

