El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia la inyección de 200.000 millones de dólares adicionales a la economía de EE.UU. para suavizar el impacto del coronavirus

Publicado:
El presidente ya dio las instrucciones correspondientes al Departamento del Tesoro de EE.UU.
Trump anuncia la inyección de 200.000 millones de dólares adicionales a la economía de EE.UU. para suavizar el impacto del coronavirus

En un discurso televisivo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en la noche de este miércoles las medidas que ha decidido tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, y la lucha contra la enfermedad que provoca.

El mandatario reveló que había instruido al Departamento del Tesoro de EE.UU. para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas empresas y personas afectadas negativamente por la pandemia, lo que "proporcionará más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía".

Además, instruyó a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para que proporcione capital y liquidez a las empresas que se vean afectadas por el brote del coronavirus.

"Efectivamente, la SBA comenzará de inmediatoa proporcionar préstamos económicos en los estados y territorios afectados", aseveró Trump.

"Estos préstamos de bajo interés  ayudarán a las pequeñas empresas a superar las interrupciones económicas temporales causadas por el virus", explicó al solicitar al Congreso que aumente los fondos para este programa en 50.000 millones de dólares. El presidente también pidió al Congreso que apruebe el "alivio inmediato del impuesto sobre la nómina".

"Estamos reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense", concluyó Trump, señalando que se trata del "esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7