Actualidad

Los mercados mundiales se desploman tras la suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por el coronavirus

Publicado:
Los principales índices de las bolsas europeas cayeron entre el 5 % y el 7 %.

Los mercados mundiales se han desplomado este jueves después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por la propagación de este virus mortal.

Así, el desplome de los mercados asiáticos fue liderado por el Mumbai Sensex de India, que bajó más del 6,5 %, y el Nikkei 225 de Japón, que perdió un 4,4 %. Entre tanto, la Bolsa de Valores de Hong Kong cayó un 3,6 %, mientras que el Shanghai Composite lo hizo un 1,52 %.

El índice clave de Australia (All Ordinaries) cerró con una caída del 7,23 %

Por su parte, los principales índices de las bolsas europeas cayeron entre el 5 % y el 7 %. El FTSE 100 británico perdió más del 5 %, el DAX de Alemania cayó un 5,4 % y el CAC francés más del 6 %. El Ibex 35 de Madrid se hundió más del 5%.

El índice RTSI, compuesto del valor conjunto de las 50 compañías más cotizadas de la Bolsa de Moscú, se aproximó a 1.000 puntos, hundiéndose de esta manera más del 7,3 %.

Medida de Trump

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la suspensión de viajes desde Europa, salvo el Reino Unido, a EE.UU. por la propagación del covid-19. La medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes (hora local).

El inquilino de la Casa Blanca justificó su decisión afirmando que, a diferencia de EE.UU., la Unión Europea no ha logrado tomar medidas eficaces para prevenir la propagación del virus.

La medida de Trump provocó la caída de los futuros de Wall Street. El Dow Jones perdió 987 puntos (-4%), mientras que los S&P 500 y Nasdaq bajaron 113 puntos (-4,1%) y 361 puntos (-4,5%), respectivamente.

En un comentario a RT, el analista Félix Morales ha dicho que la UE debería limitar seriamente la movilidad dentro del continente para controlar la epidemia y calmar a los mercados.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19