El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan con arma blanca a la directora editorial de un periódico mexicano al lado de su casa

Publicado:
Según el periódico La Opinión de Poza Rica, la agresión "representa un atentado más contra el ejercicio libre del periodismo".
Imagen ilustrativa

Mireya Ulloa Valencia, directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, del estado mexicano de Veracruz, fue atacada con arma blanca la madrugada de este miércoles al llegar a su domicilio.

Un agresor no identificado dio varias puñaladas en el abdomen a la periodista y amenazó con matarla la próxima vez si sigue con sus actividades periodísticas, antes de huir del lugar.

Mireya fue trasladada por sus familiares a una clínica privada, donde le dieron atención médica necesaria. Ahora se encuentra en estado estable.

El periódico condenó la agresión directa contra su directora editorial diciendo que "este acto representa un atentado más contra el ejercicio libre del periodismo, así como a esta casa editorial". 

El periódico solicitó a las autoridades del estado y a la Fiscalía "el esclarecimiento inmediato" del ataque contra su directora editorial, ya que "es inadmisible seguir tolerando hechos de esta magnitud".

"Esto representa un claro acto intimidatorio, con esta ruin acción una vez más tratan de acallar nuestra voz crítica, como lo han intentado en anteriores ocasiones", denunció el periódico.

No es el primer ataque contra el personal del medio. En 2017, el jefe de redacción del periódico, Armando Arrieta Granados, también sufrió un atentado. En 2005, su director general, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado cuando se dirigía a su casa. Ambos crímenes, dice La Opinión, "permanecen en la impunidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7