El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China espera el fin de la pandemia global del coronavirus antes de junio

Publicado:
Horas antes, desde la Comisión Nacional de Salud china han aseverado que el país ha superado el punto máximo de la epidemia.
China espera el fin de la pandemia global del coronavirus antes de junio

El epidemiólogo Zhong Nanshan, miembro del comité designado por el Gobierno de China para combatir el brote de covid-19, ha afirmado este jueves que la pandemia global de la infección habrá terminado antes de junio, informa Reuters.

Ha señalado que no cree que el riesgo de contagio de un paciente recuperado —un fenómeno que se detectó hace tiempo y que aumentó los temores ante el virus— sea alto. Al mismo tiempo, ha destacado que la mayoría de los casos importados a China desde otros países es asintomática.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del covid-19 como pandemia y confirmó más de 118.000 casos de la infección en 114 países y 4.291 fallecimientos.

La mayoría de los contagios fueron registrados en China, Italia, Irán y Corea del Sur (80.909, 10.149, 9.000 y 7.755, respectivamente), no obstante, en el gigante asiático la dinámica de la propagación se ha desacelerado notablemente.

Previamente este jueves, desde la Comisión Nacional de Salud china han aseverado que el país ha superado el punto máximo de la epidemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7