El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó este jueves que están prohibidos los conciertos y espectáculos deportivos públicos como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.
Rodríguez Larreta explicó que la restricción de "actividades de alta concentración de gente" aplica para eventos "no esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad capital".
Detalló que está prohibidos los espectáculos masivos, los conciertos, los espacios culturales de asistencia masiva, los atractivos turísticos. Además, los partidos de fútbol que se disputen en la ciudad se harán "a puerta cerrada", es decir, sin espectadores en los estadios.
Otras medidas
En cuanto a los espacios como cines y teatros, manifestó que se encuentran en conversaciones para que funcionen con algunas restricciones como dejar un espacio libre entre un espectador y otro e intercalar filas ocupadas y vacías.
Por otra parte, el jefe de Gobierno recordó la importancia de mantener el aislamiento en el caso de haber viajado a China, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU. y Europa y aseveró que existe un "plan de acción" para los adultos mayores, que es la población más vulnerable.
Hasta ahora hay 21 personas contagiadas en el país sureño y 12 se encuentran en Buenos Aires. Además, 140 posibles casos están bajo observación para determinar si son positivos o no.