Actualidad

España se acerca a los 3000 infectados por el coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 84

Publicado:
Las autoridades sanitarias también han informado de que han registrado 189 altas hospitalarias.
España se acerca a los 3000 infectados por el coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 84

Las autoridades sanitarias españolas han confirmado este jueves que hay 2968 casos de coronavirus en todo el territorio y se han contabilizado ya 84 fallecidos, casi el doble más que hace un día. Además, informan de que se han registrado 189 altas hospitalarias

En las últimas horas se ha conocido que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en el nuevo virus y se encuentra en cuarentena, al igual que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contacto directo de Montero. Además, todos los miembros del Consejo de Ministros ser realizarán hoy los análisis.

Ya son cuatro los parlamentarios que han dado positivo: dos diputados del partido de extrema derecha Vox y una del Partido Popular, además de Montero. Por ese motivo la Mesa del Congreso ha decidido suspender toda la actividad parlamentaria durante 15 días.

La situación más difícil en Madrid, País Vasco, Cataluña y La Rioja

La situación más preocupante se da en la Comunidad de Madrid, donde se acumulan casi la mitad de los casos del país (1.388) y también más del 60 % de los fallecidos. Igualmente grave es la situación en el País Vasco (268 casos), donde muchos profesionales sanitarios se encuentran infectados o en aislamiento; y en La Rioja (185), una de las comunidades autónomas más pequeñas del país, que es el cuarto territorio más afectado. El tercero es Cataluña (201).

Al cierre de centros docentes en Madrid, País Vasco y la Rioja decretado a principios de semana, comienzan a unirse más regiones. Así, Cataluña cerrará escuelas y universidades a partir del viernes; el Principado de Asturias también ha anunciado el cierre de los centros educativos en su capital, Oviedo; y Galicia y Murcia también lo harán el lunes.

En Madrid, además de las instituciones docentes, también se han cerrado al público museos, teatros, centros culturales y deportivos municipales, misma medida que tomará este sábado Barcelona. Además, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha mandado a todos los trabajadores del Consistorio a casa, ha recomendado a todos los ciudadanos de la urbe que solo salgan de casa si es "absolutamente imprescindible".

Covid19