El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el legendario chef francés Michel Roux

Publicado:
El artista culinario, distinguido por su influencia en la cocina británica, mantenía una larga batalla contra una fibrosis pulmonar.
Muere el legendario chef francés Michel Roux

El chef francés Michel Roux falleció en la noche de este miércoles en su casa de Bray (Berkshire, Reino Unido) a los 79 años.

El artista culinario, distinguido por su influencia en la cocina británica, mantenía una larga batalla contra una fibrosis pulmonar idiopática.

En un comunicado de la familia conocido por los medios, sus allegados agradecieron el apoyo de todas las personas durante su enfermedad y solicitaron respetar su privacidad en ese "momento difícil".

El funeral de la galardonada figura de la gastronomía será de carácter privado, dentro de su círculo familiar.

Roux es conocido principalmente por regentar el restaurante de comida francesa en Londres, Le Gavroche, que abrió en 1967, y el cual se convirtió en el primero en Reino Unido en recibir una estrella Michelin, en 1974, y las tres en 1982. Ese establecimiento ha formado parte de los 50 mejores restoranes del mundo.

En este contexto, el francés ha sido primordial en la cocina británica y ha influido en la carrera de otros chefs de renombre en ese país como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Pierre Koffmann.

"La cocina en el Reino Unido han perdido a su mayor campeón moderno. Hijo adoptivo de Gran Bretaña, Michel Roux, era un chef muy querido", afirmó el chef británico, Brian Turner, presidente de la Real Academia de Artes Culinarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7