El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro será monitoreado si el secretario de Comunicación da positivo por coronavirus

Publicado:
Fabio Wajngarten, a cargo de la Secretaría Especial de Comunicación, se realizó los exámenes para saber si contrajo la enfermedad, en medio de la epidemia global.
Bolsonaro será monitoreado si el secretario de Comunicación da positivo por coronavirus

El director de la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten, habría presentado síntomas gripales y se realizó un examen preventivo para saber si tiene coronavirus, en medio de la epidemia global declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras se aguardan los resultados, crecen los interrogantes sobre el estado de salud del presidente, Jair Bolsonaro, de 64 años, quien sería monitoreado en caso de confirmarse la enfermedad de su funcionario. 

De hecho, el dirigente del 'Gigante de Sudamérica' integra los grupos de riesgo por tener más de 60 años. En ese marco, el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, informó este jueves que se canceló el viaje que el mandatario iba a realizar con destino al estado de Río Grande del Norte, por una "medida de seguridad sanitaria". Al respecto, agregó: "El decreto de la OMS nos obliga a tener mayor seguridad con la figura del presidente y con las personas que lo rodean".

Según publicó Estadão, Bolsonaro y toda la delegación que lo acompañó recientemente a la ciudad de Miami (EE.UU.) ya estarían siendo analizados por los especialistas sanitarios luego de que Wajngarten presentara los síntomas. A su vez, ese medio local señala que en la noche del miércoles aquellos miembros del Ejecutivo recibieron llamados solicitando que acudieran a un hospital militar de Brasilia en caso de notar cambios en su estado de salud.

Versiones cruzadas sobre la salud de Wajngarten

Este miércoles el propio Wajngarten criticó la información que circula sobre su posible caso de coronavirus: "A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien". No obstante, no negó que se haya realizado las pruebas.

Por su parte, Folha de Sao Paulo comunicó que el resultado del estudio ya habría dado positivo. El diario brasilero se basa en un mensaje que la esposa, Sophie Wajngarten, habría enviado en un grupo de WhatsApp de la escuela donde estudian sus hijas, Red House International School, confirmando la enfermedad.

El posible afectado se había reunido con Trump

El funcionario a cargo del área de Comunicación participó este sábado de una reunión oficial con el líder estadounidense, Donald Trump, en el estado de Florida. Por lo pronto, desde la Casa Blanca no se emitieron anuncios oficiales sobre esta circunstancia.  

Entre las medidas tomadas por el Ejecutivo norteamericano para evitar la propagación del virus, el jueves se determinó prohibir la entrada de extranjeros provenientes de 26 naciones europeas. 

Casos confirmados en Brasil

El Ministerio de Salud sudamericano confirmó este miércoles que ese país ya tiene 52 casos de coronavirus. Además, 907 están siendo analizados y otros 935 ya fueron descartados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7