El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UEFA podría posponer la Eurocopa 2020 por la pandemia de coronavirus

Publicado:
Según información obtenida por el diario deportivo francés LʼEquipe, es posible que la UEFA ordene posponer hasta 2021 la Eurocopa.
La UEFA podría posponer la Eurocopa 2020 por la pandemia de coronavirus

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) celebrará una reunión de emergencia el próximo martes 17 de marzo para debatir el destino de todas las competiciones del continente, incluida la Liga de Campeones y la Eurocopa 2020.

En un comunicado, el máximo ente del balompié en Europa informó que se tratará de una videoconferencia para "discutir la respuesta del fútbol europeo al brote" de coronavirus.

En la junta participarán las 55 federaciones miembro de la UEFA, las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes, la organización European Leagues y un representante de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Según información obtenida por el diario deportivo francés LʼEquipe, es posible que, en conclusión, la UEFA suspenda la Liga de Campeones y la Europa League, y ordene posponer hasta 2021 la Eurocopa.

Representantes de las cinco principales ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), están reunidas este jueves con el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Merchetti, para evaluar y resolver las consecuencias que supone la actual pandemia para el calendario futbolístico. Lo que allí se resuelva ofrecerá una perspectiva más clara sobre el futuro del campeonato europeo.

"Es cuestión de tiempo que el presidente de la UEFA [Aleksander Ceferin] ceda y el torneo de selecciones pase al próximo verano", escribe el periódico AS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7