El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El coronavirus causa desplomes históricos en la industria automotriz y aérea china

Publicado:
Las ventas de coches cayeron un 79% en febrero pasado.
El coronavirus causa desplomes históricos en la industria automotriz y aérea china

La pandemia de covid-19 asestó duros golpes a la industria aérea y automotriz de China el mes pasado, debido a la suspensión de la producción y a las cuarentenas masivas impuestas para restringir la propagación del coronavirus.

Según la Asociación China de Fabricantes Automotrices, citada por Reuters, las ventas de coches se desplomaron un 79% en febrero de este año, lo que supone el mayor descenso mensual en la historia de dicha industria en el gigante asiático. En comparación con febrero del 2019, las ventas bajaron en más de 310.000 vehículos.

Las ventas de coches eléctricos e híbridos cayeron el 75%, hasta 12.908 unidades, pese a los esfuerzos gubernamentales para impulsar este segmento.

La industria del transporte aéreo también registró el peor mes financiero, con una caída del tráfico de pasajeros del 85%, hasta 8,3 millones de personas, y una reducción del 21% del tráfico de cargas, reporta CNN citando a la Administración de Aviación Civil de China.

Solo el 40% de los vuelos nacionales se habían reanudado para el pasado domingo.

Mientras tanto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) predice que las aerolíneas internacionales tendrán pérdidas de 113.000 millones de dólares si el coronavirus SARS-CoV-2, que causa el covid-19, sigue propagándose.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea la propagación del nuevo coronavirus, China registra 80.932 contagiados.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias chinas anunciaron este jueves que el brote ha superado su máximo, tras registrarse solo 15 nuevos casos en el país el 11 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7