El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a compañía suiza subsidiaria de Rosneft por vínculos con Venezuela

Publicado:
Según EE.UU., la compañía adquirió los compromisos petroleros que tenía con Venezuela la firma Rosneft Trading SA, otra filial de la petrolera rusa, que fue sancionada en febrero.
EE.UU. sanciona a compañía suiza subsidiaria de Rosneft por vínculos con Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este jueves sanciones contra la firma TNK Trading International S.A. (TTI), constituida en Suiza, por operar en el sector petrolero venezolano.

TTI es filial de la petrolera estatal rusa Rosneft, que adquirió su control en diciembre de 2017.

"TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones", dijo el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, citado en una nota de prensa de la institución que dirige.

Según EE.UU., "en enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Violación a sanciones estadounidenses

De acuerdo al texto, la sanción se produce luego de que el pasado febrero, EE.UU. aplicara medidas coercitivas contra la empresa suiza Rosneft Trading SA (RTSA, que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y, tras ello, las cargas de petróleo venezolano asignadas a la firma afectada fueran trasladadas a TTI "para evadir las sanciones estadounidenses".

Con las acciones de este jueves, TTI, al igual que RTSA, es incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Como resultado de ello, todos los bienes e intereses de propiedad de TTI que se encuentran en EE.UU. o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más, fueron bloqueados y serán reportados a la OFAC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7