El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de Bolsonaro afirma que el presidente de Brasil se sometió al examen del coronavirus pero no presenta síntomas

Publicado:
Los resultados del análisis estarán listos mañana.
El hijo de Bolsonaro afirma que el presidente de Brasil se sometió al examen del coronavirus pero no presenta síntomas

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, confirmó este jueves desde su cuenta de Twitter que el mandatario fue sometido al examen del coronavirus, pero aclaró que "no tiene síntomas de la enfermedad". Así, se espera que mañana estén listos los resultados del análisis. 

Los comentarios del diputado federal por el estado de São Paulo se dan a conocer luego de que se confirmara que el director de la Secretaría Especial de Comunicación, Fabio Wajngarten, tiene la enfermedad. 

Luego de hacerse pública la noticia del contagio, se abrieron los interrogantes sobre el estado de salud de Bolsonaro, ya que ambos políticos habían conformado la delegación oficial que viajó a EE.UU. para reunirse con las autoridades norteamericanas.

Alerta por la salud de Trump

Además, este sábado Wajngarten también había participado de un encuentro con el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, una situación que despertó alertas en Washington. Sin embargo, el presidente republicano comentó: "No estoy preocupado".

Sobre aquel encuentro, el funcionario afectado había compartido una foto en Instagram donde se muestra junto a Trump.   

La delegación que viajó a EE.UU. con el funcionario enfermo

Por el lado de la comitiva brasilera, el grupo que visitó EE.UU. estaba integrado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, y su hijo, Eduardo Bolsonaro.

En cuanto a los funcionarios, viajaron: el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo —quien regresará para hacerse los exámenes pertinentes—; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro de Minas y Energía, Bento Costa, y el director de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7