El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Departamento del Tesoro autoriza a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar operaciones en Venezuela

Publicado:
No obstante, la licencia no autoriza ninguna transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
Departamento del Tesoro autoriza a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar operaciones en Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU. autorizó este jueves que las empresas estadounidenses Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram continúen operando en territorio venezolano, pese a las sanciones norteamericanas.

La institución detalló que las operaciones de estas empresas estarán permitidas con el Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la economía venezolana, y tres bancos públicos (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario). 

Sin embargo, la licencia no autoriza ninguna transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay).

A la par, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. impuso sanciones a TNK Trading International S.A., una filial suiza de la empresa rusa Rosneft, por realizar operaciones con petróleo de Venezuela.

"TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones", expresaron en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno venezolano, las medidas coercitivas unilaterales le han causado pérdidas a la nación por el orden de los 40.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7