El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el decreto de emergencia sanitaria en Argentina tendrá vigencia por un año

Publicado:
La medida apunta a "evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia" del coronavirus.
Reportan que el decreto de emergencia sanitaria en Argentina tendrá vigencia por un año

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno de Argentina decretó este jueves la emergencia sanitaria en todo el país por el lapso de un año. La medida se hará efectiva el viernes, cuando se a publicada en el Boletín Oficial.  

Según el texto que dio a conocer el portal Minuto Uno, el decreto "regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia". 

En la disposición, el Poder Ejecutivo instruye a las personas que ingresen al país provenientes de zonas de transmisión, o sean consideradas "sospechosas", a permanecer en su domicilio de manera "obligatoria", y no concurrir a lugares públicos durante 14 días.

Las personas que no cumplan con la cuarentena, serán sancionadas con penas de prisión que van de seis meses a dos años. 

Por otra parte, el Gobierno decidió suspender por 30 días todos los vuelos provenientes de los países "afectados por la pandemia", a saber: toda Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

Y cancelar todos los eventos artísticos y deportivos de asistencia masiva. Los partidos de fútbol de Primera División, por el momento, se jugarán sin público.

Entretanto, el Poder Ejecutivo faculta al Ministerio de Salud a "disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario".

Las autoridades podrán fijar precios máximos para "insumos críticos", como el alcohol en gel, barbijos, entre otros productos sanitarios esenciales.

El decreto podrá ser prorrogado pasados los primeros tres meses desde su implementación, previo análisis del estado de situación de la emergencia sanitaria.

Este jueves, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en el país, tres de los cuales son personas que se contagiaron en el país, luego de  tomar "contacto estrecho" con infectados que habían viajado al exterior, ya que pertenecen a su círculo íntimo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7