Las 20 personas más ricas del mundo pierden más de 78.000 millones de dólares en un solo día tras la mayor caída de las bolsas en EE.UU. desde 1987

La fortuna de Jeff Bezos fue la que sufrió este jueves la peor caída, pues el CEO de Amazon perdió 8.000 millones de dólares cuando las acciones de su compañía bajaron casi un 8 %.

Las 20 personas más ricas del mundo perdieron este jueves más de 78.000 millones de dólares en un solo día luego que los principales mercados de todo el mundo se desplomaran por el temor al coronavirus, según calculó la revista Forbes.

La fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue la que sufrió la peor caída. El director ejecutivo de Amazon perdió 8.000 millones de dólares, o más del 7 % de su patrimonio neto cuando las acciones de su compañía bajaron casi un 8 %. 

No obstante, la fortuna de Bezos fue la única que se mantuvo en más de 100.000 millones de dólares después de que la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cayera por debajo de esa marca (actualmente el patrimonio de Gates volvió a superar esta marca).

A Jeff Bezos en esa lista le siguió Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, cuyo patrimonio neto disminuyó en 7.700 millones de dólares. Las acciones de este conglomerado de lujo francés cayeron casi un 9 %. El tercer puesto lo ocupó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien perdió 5.700 millones de dólares en un día.

Para seguir la situación con el patrimonio neto de los más ricos del mundo la revista creó la página Forbes Real Time Billionaires, que rastrea los cambios en su fortuna a lo largo del día cuando los mercados bursátiles mundiales están abiertos. Según esta página las principales víctimas del desplome de los mercados del 12 de marzo fueron: 

Este jueves, el Dow Jones Industrial Average sufrió su peor caída desde el 'Lunes Negro' de 1987. A la hora del cierre de las bolsas, este índice bursátil, uno de los principales de EE.UU., cayó 2.353 puntos, es decir, casi el 10 %. El S&P 500 registró un descenso del 9,51 %. El Nasdaq Composite bajó un 9,43 %.

Los mercados europeos y de la región Asia-Pacífico siguieron la tendencia de Wall Street. El desplome se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por la propagación de este virus mortal.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!