El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil aísla un crucero ante la sospecha de un caso de coronavirus

Publicado:
La embarcación Silver Shadow, con 609 personas a bordo, fue separada en el puerto de Recife, al noreste del país sudamericano.
Brasil aísla un crucero ante la sospecha de un caso de coronavirus

Un crucero llamado Silver Shadow, con 609 personas, fue aislado este jueves en el puerto de Recife, estado de Pernambuco (Brasil), luego de que un pasajero canadiense de 78 años presentara síntomas del coronavirus, con tos, dificultades respiratorias y fiebre, informa la Secretaría de Salud regional. 

A pesar de que inicialmente se creía que el afectado tenía un posible infarto, el Servicio Médico de Emergencia confirmó que el anciano podría tener la nueva enfermedad, en medio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ese marco, se espera que este viernes estén los resultados del estudio médico. 

El barco, que acababa de abandonar la ciudad de Salvador de Bahía, llegó a Recife durante la mañana del 12 de marzo. Según Globo, ese crucero tiene una bandera de las Bahamas. Más en detalle, se dio a conocer que hay 318 pasajeros y 291 tripulantes

Con ese marco, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria fue obligada a suspender el desembarco de los viajantes, y ordenó el regreso al barco de todos aquellos que ya habían bajado. 

Estado de situación

Por su parte, la Secretaria de Salud del estado de Pernambuco señaló que hasta el 12 de marzo había dos casos confirmados de coronavirus. A su vez, precisaron que hay una sola persona en situación de sospecha, 14 en investigación y 22 ya fueron descartados por las autoridades locales. 

A nivel nacional, la última actualización del Ministerio de Salud precisa que hasta el jueves había 76 afectados, 1.427 casos en análisis y otros 1.156 descartados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7