El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro australiano diagnosticado con el covid-19 se reunió hace una semana con Ivanka Trump y el fiscal general de EE.UU.

Publicado:
Desde el Departamento de Justicia estadounidense han afirmado que William Barr "se siente muy bien y no muestra ningún síntoma" del covid-19.
El ministro australiano diagnosticado con el covid-19 se reunió hace una semana con Ivanka Trump y el fiscal general de EE.UU.

El ministro australiano del Interior, Peter Dutton, estuvo en contacto con varios altos funcionarios de EE.UU., el Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá una semana antes de que fuera diagnosticado con el covid-19.

Este viernes, Dutton comunicó que se despertó "con fiebre y dolor de garganta", tras lo que hizo una prueba del coronavirus, que resultó positiva. Sin embargo, el 5 de marzo participó en una reunión de la alianza de inteligencia 'Los Cinco Ojos' ('Five Eyes', en inglés), que comprende dichos países, en Washington.

Allí participó en una conferencia de prensa, donde estuvo durante 45 minutos en un estrado con sus homólogos de los países aliados además del Fiscal General de EE.UU., William Barr. Después, se reunió en la Casa Blanca con varios altos funcionarios e Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense.

Actualmente, no hay noticias sobre el contagio de alguien con que se comunicó Dutton. Desde la oficina de Barr han afirmado que "se siente muy bien y no muestra ningún síntoma" del covid-19.

"Hoy se queda en casa y ha consultado con los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades]. Los CDC no recomiendan que se haga la prueba en este momento", cita The Washington Post la declaración de un portavoz del Departamento de Justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7