El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay

Publicado:
Según el Ministerio de Salud, todos los pacientes provienen de la ciudad italiana de Milán.
Confirman los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay

Las autoridades sanitarias de Uruguay confirmaron este viernes los primeros cuatro casos de coronavirus en el país. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, todos los pacientes provienen de la ciudad italiana de Milán, y se encuentran estables y aislados en sus domicilios. Arribaron a Uruguay entre el 3 y el 6 de marzo.  

Según El País de Uruguay, una de las afectadas es Carmela Hontou, una mujer de 57 años de edad que el pasado 22 de febrero viajó a Madrid con destino a Milán, pero no pudo ingresar precisamente por la pandemia de coronavirus.

"El 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas", contó Hontou.

Dos días después, la paciente empezó a presentar vómitos, solicitó atención medica domiciliaria y le diagnosticaron broncoespasmo. La doctora le propuso internarla, pero la mujer dijo que presintió que podía tener coronavirus. "No me querían indicar el examen. Decían que no era un caso grave", relató.

Tras varias insistencias, le practicaron el examen y dio positivo. Actualmente, se encuentra en tratamiento y ya no presenta cuadro febril.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, mantendrá una reunión con todo su gabinete e intendentes, para coordinar las medidas de prevención, con el fin de evitar la propagación del virus.

Hasta hoy, Uruguay era el único país de Sudamérica que no había reportado casos de coronavirus.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7