El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bernie Sanders: "El número de muertes por el covid-19 puede ser mayor que el de soldados de EE.UU. fallecidos en la II Guerra Mundial"

Publicado:
"Tenemos una gran, gran crisis, y debemos actuar en consonancia", destacó el precandidato demócrata.
Bernie Sanders: "El número de muertes por el covid-19 puede ser mayor que el de soldados de EE.UU. fallecidos en la II Guerra Mundial"

El precandidato demócrata Bernie Sanders declaró este jueves que el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus puede superar el de los estadounidenses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial (más de 400.000 personas).

Durante un discurso en Burlington (Vermont), el político afirmó que el impacto económico para EE.UU. y la cantidad de muertes por covid-19 están "al nivel de una gran guerra".

"Nadie sabe qué número de muertes puede llegar a ser, o el número de personas que pueden enfermarse. Esperamos que sea lo más bajo posible", dijo.

"Pero también tenemos que enfrentar la verdad, y es que el número de muertes puede en realidad ser aún mayor que el sufrido por las Fuerzas Armadas [de EE.UU.] durante la Segunda Guerra Mundial", reiteró Sanders. "En otras palabras, tenemos una gran, gran crisis, y debemos actuar en consonancia", concluyó.

De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un total de 1.629 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el distrito de Columbia. Hasta la fecha, 41 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes una emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. Trump manifestó que adoptó esa medida para "desplegar todo el poder del gobierno federal", e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7