El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo —que permanece en cuarentena en su casa de Madeira (Portugal) después de que uno de los jugadores del club italiano, Daniele Rugani, diera positivo por el nuevo coronavirus—, a través de sus redes sociales ha emitido este 13 de marzo un comunicado.
"El mundo está pasando por un momento muy difícil que exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros", ha constatado el astro portugués.
"Hoy le hablo no como un jugador de fútbol, sino como hijo, padre, un ser humano preocupado por los últimos acontecimientos que están afectando al mundo entero", ha explicado.
El delantero ha subrayado que "es importante que todos sigamos los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los órganos de gobierno sobre cómo debemos manejar esta situación actual".
"Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés", ha aseverado, solidarizándose con "todos los que han perdido a alguien cercano" y las personas que luchan contra el virus, incluido su compañero de equipo Daniele Rugani.
Además, Ronaldo ha declarado su "continuo apoyo a los increíbles profesionales de la salud que ponen en riesgo sus propias vidas ayudando a salvar a otros".