El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El temor al coronavirus en Argentina obliga a suspender por primera vez en la historia la marcha en repudio al golpe de Estado de 1976

Publicado:
Los organismos de Derechos Humanos decidieron seguir las medidas oficiales preventivas del Gobierno Nacional.
El temor al coronavirus en Argentina obliga a suspender por primera vez en la historia la marcha en repudio al golpe de Estado de 1976

A fin de evitar el contagio del coronavirus, los organismos de Derechos Humanos de Argentina decidieron suspender, por primera vez en la historia, la marcha para conmemorar el último golpe de Estado en el país, que se realiza cada 24 de marzo en Buenos Aires y otras ciudades del territorio.  

En un comunicado difundido este viernes, las organizaciones, entre las cuales se destacan Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, señalaron: "Resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional".

Este jueves, el presidente Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria en el territorio nacional, que establece, entre otras medidas, la suspensión de espectáculos y actos masivos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. 

"La decisión de no movilizarnos el 24 de marzo como lo hacemos desde hace tantos años es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo", indica el texto. 

Y concluye: "No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más".

El último golpe de Estado cívico-militar en Argentina ocurrió el 24 de marzo de 1976, durante el Gobierno de Isabel Martínez de Perón. Desde esa fecha, hasta la vuelta de la democracia, fueron denunciadas 30.000 desapariciones forzadas, robos de bebés, torturas y violaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7