El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que una segunda persona que estuvo con Trump en Mar-a-Lago da positivo por el coronavirus

Publicado:
El pasado fin de semana, además, el presidente de EE.UU. pasó tiempo con un funcionario brasileño que dio positivo al covid-19 solo unos días después.
Reportan que una segunda persona que estuvo con Trump en Mar-a-Lago da positivo por el coronavirus

Una segunda persona que estuvo el pasado domingo en la casa del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Mar-a-Lago (Florida), dio positivo por el covid-19, informa AP, al referir a un funcionario republicano que habló bajo condición de anonimato.

Se precisa que la persona ahora infectada asistió a una recaudación de fondos en la residencia vacacional del mandatario.

El mismo fin de semana, Trump también pasó por lo menos diez minutos en contacto con el secretario de Comunicación del Gobierno de Jair Bolsonaro (Brasil), Fabio Wajngarten, quien el jueves dio positivo en las pruebas del coronavirus.

Tras anunciar durante una rueda de prensa este viernes la emergencia nacional por la pandemia del covid-19, el presidente Trump afirmó que es "muy probable que se haga la prueba" del coronavirus "muy en breve".

Trump agregó que si todavía no se ha realizado esta prueba, es porque no tiene "ninguno de los síntomas".

Caso Wajngarten

Un grupo de brasileños, entre los que se encontraba Fabio Wajngarten, visitó el fin de semana pasado la casa de Trump en Mar-a-Lago antes de la llegada del mandatario brasileño, quien se reunió con su par estadounidense.

El secretario de Comunicación de Bolsonaro, en compañía del empresario brasileño Álvaro Garnero, conversó con Trump, le regaló gorras y se tomó fotos con él.

Wajngarten también estuvo en contacto con el vicepresidente Mike Pence y con personas cercanas a Trump, como Richard S. Bernstein y el exembajador en República Dominicana Hans Hertell.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7