El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley sobre medidas para suavizar el impacto del covid-19

Publicado:
Previamente, el presidente Donald Trump alentó a los demócratas y los republicanos unirse para apoyar el documento.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley sobre medidas para suavizar el impacto del covid-19

Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha mostrado su apoyo a un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad.

El documento fue respaldado por 363 legisladores, mientras que otros 40 se opusieron.

Previamente, este viernes, el presidente Trump afirmó que "apoya completamente" la iniciativa. "Este proyecto de ley seguirá mi instrucción sobre la prueba de coronavirus gratis y la licencia remunerada por enfermedad para nuestros trabajadores estadounidenses afectados. He dado instrucciones al secretario del Tesoro y al secretario del Trabajo para dictar reglamentos que proporcionen flexibilidad para que pequeños negocios no se vean de ninguna manera lastimados", precisó a través de su cuenta en Twitter.

En ese contexto, el mandatario alentó a los demócratas y los republicanos a unirse para apoyar el documento. "Siempre voy a poner la salud y el bienestar de las familias estadounidenses en primer lugar. ¡Espero con interés para firmar el proyecto de ley final lo antes posible!", concluyó.

De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) un total de 1.629 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia. Hasta la fecha 41 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.

Donald Trump declaró este viernes una emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. Trump manifestó que adoptó esa medida para "desplegar todo el poder del gobierno federal", e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7