El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta en más de 1.500 el número de infectados por coronavirus en España en 24 horas

Publicado:
El número total de infectados en el país es ya 5.753. 136 personas murieron.
Aumenta en más de 1.500 el número de infectados por coronavirus en España en 24 horas

El número de casos confirmados del coronavirus en España ha aumentado en las últimas 24 horas en 1.514 y alcanza ya los 5.753, informa el Ministerio de Salud Pública a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a los muertos por la infección, su número es ahora de 136, un aumento de 16 desde el viernes.

Asimismo, se detalla que desde el inicio del brote 517 personas han sido dadas de alta.

Las unidades territoriales más afectadas son Madrid (2.940 casos detectados), Cataluña (509) y el País Vasco (417).

Este sábado ha entrado en vigor el estado de alarma anunciado ayer por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La medida facultará al Ejecutivo para utilizar tanto medios públicos como privados, y tanto civiles como militares, para frenar la pandemia. Previamente, en el país se cerraron todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades.

En un comentario a RT, Ignacio González Vega, portavoz de la asociación Jueces y Juezas por la Democracia, dijo que, además de la limitación de la circulación de las personas dentro del territorio nacional, el estado de alarma "va a blindar al país e impedir la salida de los ciudadanos fuera de España". Además, destacó que las autoridades podrán ocupar los centros sanitarios privados y movilizar al personal que pueda ayudar a combatir la pandemia del covid-19.

Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, declaró hoy que las procesiones de la Semana Santa en la ciudad quedan canceladas. Es la decisión "más dura en la que he participado como alcalde en estos cinco años", escribió en su cuenta de Twitter.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7