El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El rey del clan sudafricano al que pertenecía Nelson Mandela ataca con un hacha y un machete a sus familiares y acaba detenido

Publicado:
Su hijo Azenathi, quien se sospecha era el principal objetivo del ataque, logró huir.
VIDEO: El rey del clan sudafricano al que pertenecía Nelson Mandela ataca con un hacha y un machete a sus familiares y acaba detenido

El rey Buyelekhaya Dalindyebo, jefe del clan abaThembu de Sudáfrica, ha sido detenido luego de atacar a miembros de su familia con un hacha en su palacio real en la provincia de Cabo Oriental, informan medios locales.

De acuerdo con el príncipe Siganeko Dalindyebo, portavoz del clan, en las primeras horas de este viernes el rey llegó, armado con una palanca, un hacha y un machete y acompañado por otra persona, a la residencia de su hijo Azenathi —quien se sospecha era el principal objetivo del ataque— y logró entrar en el edificio a través de una ventana, después de lo cual empezó a "sembrar el caos". Azenathi —quien llegó a ocupar el cargo de 'rey interino' tras el encarcelamiento de su padre en el 2015— logró escapar del lugar, pero su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital local.

Otros residentes del palacio también huyeron del lugar.

La Policía sudafricana ha confirmado la detención de "un sujeto de 55 años" luego del incidente. El controvertido jefe del clan tradicional, al que pertenecía el expresidente Nelson Mandela, ha sido acusado de daños a la propiedad y asalto por amenazas. De momento se desconoce el motivo de su ataque, pero se sabe que en el pasado el nombramiento de Azenathi Dalindyebo como "rey interino" del clan tras una disputa legal contra su tío Mthandeni Mankunku Dalindyebo causó un conflicto interno en la familia.

Antecedentes criminales

En el 2015, Buyelekhaya Dalindyebo fue condenado a 12 años de cárcel por asalto agravado, secuestro e incendio provocado contra algunos miembros de su clan.

Transcurridos 4 años de condena, en diciembre del año pasado, se le concedió la libertad condicional luego de que el mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunciara que ciertas categorías de prisioneros deberían recibir la libertad.

Después de su excarcelación el rey Dalindyebo solicitó un indulto presidencial para revocar la sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7