El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de El Salvador aprueba el estado de emergencia nacional por el coronavirus

Publicado:
A partir de este sábado se imponen, entre otras cosas, restricciones a la entrada y salida del país, donde hasta el momento no ha sido reportado ningún caso de covid-19.
El Congreso de El Salvador aprueba el estado de emergencia nacional por el coronavirus

El Congreso de El Salvador aprobó este sábado una serie de medidas de emergencia buscadas por el presidente Nayib Bukele para prevenir la propagación del coronavirus en el país centroamericano y evitar el riesgo de una crisis de salud pública.

"El estado de emergencia nacional y la ley de restricción temporal de derechos constitucionales concretos para atender emergencia del covid-19 quedan legalmente constituidos a partir de este 14 de marzo", se señala en el comunicado de la Presidencia de la República de El Salvador, un país donde hasta el momento no ha sido reportado ningún caso de coronavirus.

De esta manera, a partir de este sábado se imponen restricciones a la entrada y salida del país, así como a la entrada de extranjeros al territorio de El Salvador. Además, las medidas incluyen restricciones a las reuniones públicas.

"Ambos decretos se establecen con el único propósito de combatir esta pandemia de proporciones mundiales, y de cuidar la vida y salud de la población salvadoreña", señaló el organismo. 

La declaración del estado de emergencia, medida que estará en vigor durante al menos 30 días, permitirá al Gobierno disponer de fondos de emergencia y solicitar ayuda internacional para destinarlos a la lucha contra el nuevo mortífero virus. 

Previamente, Bukele anunció la suspensión de clases y de actividades escolares durante 21 días, así como ordenó el cierre de bares y discotecas durante 14 días.

"Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente", dijo el presidente este viernes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7