El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplazan dos meses el juicio a Netanyahu por corrupción debido a la emergencia del coronavirus

Publicado:
El político israelí está acusado de varios cargos de corrupción, entre ellos fraude, abuso de confianza y soborno.
Aplazan dos meses el juicio a Netanyahu por corrupción debido a la emergencia del coronavirus

El juicio al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que debía empezar el próximo  17 de marzo, se pospondrá hasta el 24 de mayo, ha informado este domingo el Ministerio de Justicia del país, según Reuters.

Según se detalla, la decisión ha sido tomada "debido a los acontecimientos relacionados con la propagación del coronavirus". Entre tanto, según los datos de hoy, en Israel se han confirmado 200 casos de la enfermedad y 38 en Cisjordania. Las autoridades han cerrado todas las instituciones culturales y recreativas, además de las escuelas y universidades, informa Haaretz.

El político israelí está incriminado por varios cargos de corrupción, entre ellos fraude, abuso de confianza y soborno. De acuerdo con la acusación, presentada en noviembre por el fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, tras una investigación de tres años, Netanyahu recibió regalos por valor de cientos de miles de dólares de amigos multimillonarios, y utilizó su influencia para favorecer a una empresa de telecomunicaciones a cambio de que esta le prestara una cobertura informativa favorable. Netanyahu rechaza las acusaciones y el 1 de enero solicitó inmunidad procesal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7