Actualidad

Iván Duque ordena suspender las clases presenciales en colegios y universidades de Colombia por el covid-19

Publicado:
Durante la semana entre el 16 y 27 de marzo, los profesores y directivos tendrán que preparar planes y metodologías no presenciales de estudio.
Iván Duque ordena suspender las clases presenciales en colegios y universidades de Colombia por el covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo en su cuenta de Twitter, que debido a la propagación del coronavirus en varias regiones del país, las clases presenciales en colegios y universidades se suspenden a partir del 16 de marzo.

Durante la semana entre el 16 y 27 de marzo, los profesores y directivos tendrán que preparar planes y metodologías no presenciales de estudio para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas. Además, el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril.

Como medida complementaria, el Gobierno colombiano mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa social Familias en Acción, correspondiente a los componentes nutricional y de educación.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este 15 de marzo 11 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva a 45 la cifra total en todo el país.

Algunos de los infectados se han registrado en los departamentos de Cali, Cúcuta, Manizales y en la ciudad de Dosquebradas, en Risaralda, donde hasta ahora no se habían detectado contagios. Bogotá, Cartagena, Neiva y Medellín presentaron nuevos casos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19