López Obrador 'desafía' al coronavirus y da la mano a cientos de personas en un evento multitudinario (VIDEOS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió este fin de semana el estado de Guerrero. A pesar de las actuales preocupaciones por el coronavirus, el mandatario pasó el domingo con la ciudadanía y no escatimó en dar la mano y abrazar a cientos de personas que acudieron a la cita.
La gente en la Costa Chica está entusiasmada, alborotada y feliz. pic.twitter.com/KVsJW3I1ac
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 15, 2020
López Obrador compartió una serie de videos en su cuenta de Twitter en los que muestra su encuentro con la población. "Es una dicha enorme constatar cómo se preserva, por encima de todo, la cultura de los pueblos", escribió el presidente.
Es una dicha enorme constatar cómo se preserva, por encima de todo, la cultura de los pueblos. pic.twitter.com/iYdkwDLjDD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 16, 2020
Sin embargo, sus acciones fueron criticadas por varios usurarios de redes sociales, quienes calificaron al mandatario de "irresponsable" y aseguraron que debería dar el ejemplo. "Ojalá por el bien de México no tenga covid-19, de lo contrario toda esa gente que saluda y que 'tanto lo quiere' corre peligro", publicó otro.
En todo Cruz Grande nos pararon; tuve que bajarme varias veces de la camioneta. Es intenso, pero reconforta el cariño de la gente. pic.twitter.com/fvnMaObGaE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 16, 2020
El encuentro con los simpatizantes ocurrió poco después de que la Secretaría de Salud mexicana anuncie la campaña "Sana Distancia". Una iniciativa que aconseja a la población evitar saludar con besos o abrazos y reducir el contacto con personas.
La Jornada Nacional de Sana Distancia, además del receso de clases, son las medidas más importantes para mitigar la epidemia: #ConferenciaDePrensa#Coronavirus#COVID19. pic.twitter.com/sj1svg5G2W
— SALUD México (@SSalud_mx) March 16, 2020
Según el comunicado de las autoridades, el programa, que pretende limitar el cupo de asistentes a eventos y espacios públicos, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril. La campaña forma parte de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno que ya ha registrado 53 casos de covid-19 en el territorio.