El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador 'desafía' al coronavirus y da la mano a cientos de personas en un evento multitudinario (VIDEOS)

Publicado:
El encuentro con los simpatizantes ocurre poco después de que la Secretaría de Salud mexicana anunciara la campaña "Sana Distancia" para evitar el contacto con otras personas.
López Obrador 'desafía' al coronavirus y da la mano a cientos de personas en un evento multitudinario (VIDEOS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió este fin de semana el estado de Guerrero. A pesar de las actuales preocupaciones por el coronavirus, el mandatario pasó el domingo con la ciudadanía y no escatimó en dar la mano y abrazar a cientos de personas que acudieron a la cita.

López Obrador compartió una serie de videos en su cuenta de Twitter en los que muestra su encuentro con la población. "Es una dicha enorme constatar cómo se preserva, por encima de todo, la cultura de los pueblos", escribió el presidente.

Sin embargo, sus acciones fueron criticadas por varios usurarios de redes sociales, quienes calificaron al mandatario de "irresponsable" y aseguraron que debería dar el ejemplo. "Ojalá por el bien de México no tenga covid-19, de lo contrario toda esa gente que saluda y que 'tanto lo quiere' corre peligro", publicó otro.

El encuentro con los simpatizantes ocurrió poco después de que la Secretaría de Salud mexicana anuncie la campaña "Sana Distancia". Una iniciativa que aconseja a la población evitar saludar con besos o abrazos y reducir el contacto con personas.

Según el comunicado de las autoridades, el programa, que pretende limitar el cupo de asistentes a eventos y espacios públicos, se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril. La campaña forma parte de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno que ya ha registrado 53 casos de covid-19 en el territorio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7