El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania establece controles fronterizos con cinco países debido al coronavirus

Publicado:
La medida busca limitar el acceso de personas al país, en el que ya se han registrado más de 4.100 infectados.
Alemania establece controles fronterizos con cinco países debido al coronavirus

La propagación de la pandemia del coronavirus ha obligado a Alemania a introducir restricciones de viaje y establecer controles fronterizos con cinco países: Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer,  anunció esta medida y precisó que entrará en vigor este lunes, a las ocho de la mañana (hora local).

La medida busca limitar el acceso de personas al país, en el que ya se han registrado más de 4.100 infectados. Asimismo, Seehofer enfatizó que el propósito de esta regulación es "interrumpir la cadena de infecciones" que se está extendiendo rápidamente por Europa.

Por otra parte, el funcionario aclaró que los ciudadanos alemanes y residentes podrán ingresar al país y que el transporte de mercancías continuará. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, instó a la ciudadanía a no realizar viajes al extranjero debido a las "restricciones crecientes" de varios países y el riesgo de no poder regresar a casa.

Los cierres fronterizos del país europeo se producen poco después de que varias autoridades locales implementaran reglas de distanciamiento social, así como la cancelación de eventos públicos y alentaran el cierre de bares y restaurantes.

Además, desde este lunes, en la mayoría de los estados federados de Alemania se ordenó el cierre de escuelas y guarderías para prevenir el contagio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7