El presentador de televisión australiano Richard Wilkins anunció que está infectado con el nuevo coronavirus alrededor de una semana después de mantener contacto con Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, una pareja de actores que padecen covid-19.
Wilkins empleó su cuenta de Twitter el 15 de marzo para agradecer "los mensajes de apoyo", compartir la "sensación extraña" que supone "haber dado positivo por esta cosa de la que todos hemos hablado" y detallar que se siente "al 100 %" y no tiene síntomas "en absoluto".
Un portavoz del canal australiano Channel 9 en el que trabaja confirmó esta información e indicó que el presentador del programa 'Weekend Today' se encuentra en aislado en su domicilio desde el pasado 12 de marzo.
Ese vocero señaló que las autoridades australianas consideran que "no ha puesto en riesgo a otros" porque todavía no tiene síntomas, pero las personas con quien pudo tener contacto fueron notificadas y se someterán a las pruebas correspondientes si muestran algún síntoma, reportan medios locales.