El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican una 'esponjosa' imagen de una galaxia espiral que parece algodón y que está situada a 60 millones de años luz

Publicado:
Investigación de galaxias como esa puede ayudar al estudio de agujeros negros supermasivos.
Publican una 'esponjosa' imagen de una galaxia espiral que parece algodón y que está situada a 60 millones de años luz

El telescopio espacial Hubble recibió una nueva imagen de la galaxia espiral NGC 4237 que ha sido publicada este lunes en la página del proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). El bulbo galáctico, o el grupo central de estrellas, es lo que más interesa a los astrónomos en este tipo de galaxias.

La región central radiante de la mayoría de galaxias espirales incorpora a un agujero negro supermasivo. Hay indicaciones de que la masa del bulbo galáctico está relacionada con la masa del agujero negro en su centro. Los futuros estudios ayudarían a comprobar esta relación y, además, a explicar el proceso de evolución de esas formaciones.

La NGC 4237 se encuentra en la constelación de Coma Berenices a 60 millones de años luz de la Tierra. Pertenece al tipo de galaxias espirales floculentas por su estructura formada por multitud de segmentos de brazos —en vez de brazos continuos y bien definidos observados en otros tipos de galaxias espirales— lo que le da un aspecto esponjoso, como si fuera algodón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7