El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La situación del coronavirus en Francia es "extremadamente preocupante" advierte el director general de Sanidad

Publicado:
El número de personas infectadas se duplica cada tres días.
La situación del coronavirus en Francia es "extremadamente preocupante" advierte el director general de Sanidad

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, advirtió que la situación del país en cuanto a la propagación del coronavirus es "extremadamente preocupante" y es probable que empeore rápidamente. Además el alto funcionario pidió a los franceses no subestimar la amenaza que representa el covid-19 y quedarse en casa, según declaraciones dadas a France Inter.

Salomon advirtió de que el número de personas infectadas se duplica cada tres días, hasta el momento hay casi 5.500 casos de coronavirus confirmados en Francia, con más de 400 personas en estado crítico, al mismo tiempo alertó que "hay cientos de personas" en cuidados intensivos.

Salomon ha manifestado su preocupación por la velocidad con la que el brote se expande y por la posible saturación de los hospitales; en este sentido hizo un llamado a la población en general, que a su criterio, está tomando a la ligera las instrucciones dadas para frenar la multiplicación del virus.

En cuanto a la población joven, el director de Sanidad piensa que muchas personas subestiman los riegos al no tomar las precauciones necesarias para contener la propagación de la pandemia del covid-19. "La mitad de las personas en cuidados intensivos son menores de 65 años. Un poco más del 10% de las muertes son menores de 65 años", exhortó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el pasado 12 de marzo que a partir de este lunes, se cerrarán todos los centros educativos en el país a causa del nuevo coronavirus, al que Macron ha descrito como "la peor crisis de salud pública (en Francia) en un siglo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7