El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen cerrar las fronteras exteriores de la UE durante 30 días

Publicado:
La Comisión Europea propone a los jefes de Estado y de Gobierno "que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales" al bloque.
Proponen cerrar las fronteras exteriores de la UE durante 30 días

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto una prohibición de entrada de 30 días a los extranjeros que viajan a la Unión Europea con el fin combatir la propagación del coronavirus.

"Cuantos menos viajes, más podemos contener el virus. Por lo tanto ... propongo a los jefes de Estado y de Gobierno que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE", aseveró Von der Leyen. "Estas restricciones de viaje deben estar vigentes por un período inicial de 30 días, pero pueden prolongarse según sea necesario".

Los residentes en la UE a largo plazo, los familiares de los nacionales de los países del bloque, así como los diplomáticos y médicos que luchan contra el virus estarán exentos de la prohibición de viajar.

Asimismo, la alta funcionaria subrayó que los suministros de medicamentos y de alimentos de emergencia en el bloque deben contar con "vías rápidas" para garantizar que los supermercados y las instituciones de salud tengan la capacidad de responder a la creciente demanda.Введите сообщение

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7