Proponen cerrar las fronteras exteriores de la UE durante 30 días

La Comisión Europea propone a los jefes de Estado y de Gobierno "que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales" al bloque.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto una prohibición de entrada de 30 días a los extranjeros que viajan a la Unión Europea con el fin combatir la propagación del coronavirus.

"Cuantos menos viajes, más podemos contener el virus. Por lo tanto ... propongo a los jefes de Estado y de Gobierno que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE", aseveró Von der Leyen. "Estas restricciones de viaje deben estar vigentes por un período inicial de 30 días, pero pueden prolongarse según sea necesario".

Los residentes en la UE a largo plazo, los familiares de los nacionales de los países del bloque, así como los diplomáticos y médicos que luchan contra el virus estarán exentos de la prohibición de viajar.

Asimismo, la alta funcionaria subrayó que los suministros de medicamentos y de alimentos de emergencia en el bloque deben contar con "vías rápidas" para garantizar que los supermercados y las instituciones de salud tengan la capacidad de responder a la creciente demanda.Введите сообщение