El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España anuncia el cierre de sus fronteras terrestres

Publicado:
Solo podrán entrar en el país a ciudadanos españoles, ciudadanos residentes en España, trabajadores transfronterizos o quien acredite causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
España anuncia el cierre de sus fronteras terrestres

El ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que España cierra sus fronteras. "El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de frontera terrestres españoles, en el marco de las medidas de contención del Covid-19", ha dicho después de haber participado en un Consejo de ministros de Interior y de Sanidad europeos.

Así, a partir de esta medianoche y hasta el fin del estado de alarma, solo se permitirá la entrada en territorio nacional a ciudadanos españoles, ciudadanos residentes en España, trabajadores transfronterizos o quien acredite causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El ministro ha apuntado que la medida adoptada no afectará al transporte de mercancías, ni tampoco al personal extranjero miembro de oficinas diplomáticas o consulares, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al ejercicio de sus funciones públicas.

Según ha asegurado Grande-Marlaska, la medida ha sido tomada en coordinación con el resto de países de la Unión Europea y se trata de "una iniciativa necesaria, razonable y proporcional para asegurar el fin último que persigue el Gobierno y toda la sociedad en su conjunto: proteger la salud de la sociedad y contener la expansión del coronavirus".

Además, el titular de Interior no ha descartado que en fechas próximas se tome la decisión de cerrar también el espacio aéreo o marítimo, después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado más de 1000 nuevos casos, y de que las últimas cifras que deja la epidemia en el país incluyan más de 9000 infectados y al menos 297 fallecimientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7