El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia supera los 2.000 muertos por el coronavirus

Publicado:
Actualmente, Italia es el segundo país más golpeado por el mortífero brote, solo detrás de China.
Italia supera los 2.000 muertos por el coronavirus

El número de fallecidos en Italia por el covid-19 ha aumentado desde 1.809 el domingo a 2.158 este lunes, según las autoridades locales. Asimismo, se ha diagnosticado el virus a más de 3.000 nuevos pacientes. De este modo, el total de casos confirmados en el país es de 27.980.

Actualmente, Italia es el segundo país más golpeado por el mortífero brote, solo detrás de China.

Entre los contagiados se cuentan varias figuras políticas del país. Así, este sábado dieron positivo la viceministra de Educación, Anna Ascani, y el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri. Una semana antes, se informó del contagio del líder del cogobernante Partido Demócrata, Nicola Zingaretti.

Mientras tanto, varios expertos consultados por el periódico The Washington Post afirman que Italia, cuya economía prácticamente se ha estancado tras el anuncio de la cuarentena nacional a causa de la pandemia del coronavirus, puede convertirse en la cuna de una futura crisis a nivel global.

  • A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 178.000 casos del nuevo corinavirus y más de 7.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).
  • La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7