El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE cierra sus fronteras exteriores durante al menos 30 días

Publicado:
"Estamos en una guerra sanitaria” contra un enemigo "invisible y esquivo" que está "progresando", y que "requiere nuestra movilización general", declaró ante la nación Emmanuel Macron.
La UE cierra sus fronteras exteriores durante al menos 30 días

Las fronteras exteriores de la Unión Europea y del espacio Schengen estarán cerradas durante al menos 30 días, a partir del próximo martes 17 de marzo, debido a la propagación del coronavirus. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"A partir del mediodía de mañana, las fronteras de entrada a la Unión Europea y al espacio Schengen permanecerán cerradas", ha declarado el mandatario francés en un discurso ante la nación.

"Estamos en guerra, una guerra sanitaria. No estamos luchando contra un ejército o contra otra nación. Pero el enemigo está ahí, invisible, esquivo, progresando. Y eso requiere nuestra movilización general", indicó el presidente francés, que hizo un llamamiento a "evitar el pánico" y no creer "los falsos rumores".

Limitación de desplazamientos "no esenciales"

El jefe de Estado confirmó, asimismo, el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones municipales programadas para el 15 de marzo, así como la suspensión de todas las "reformas en curso", incluida la polémica reforma de las pensiones, que ha generado numerosas protestas y huelgas.

"Ahora todas las acciones del Gobierno y del Parlamento tienen que ir dirigidas hacia la lucha contra la epidemia. Día y noche, nada debe distraernos. Por eso he decidido que todas las reformas en curso serán suspendidas, empezando con la reforma de las pensiones", manifestó.

Además, el líder francés anunció el reforzamiento de las restricciones en los viajes por el territorio nacional, agregando que quedan prohibidos todos los desplazamientos "no esenciales" durante al menos 15 días.

"Solo deben quedar las rutas para ir a la compra, para recibir tratamiento, para trabajar cuando el trabajo a distancia no sea posible, para hacer alguna actividad física", especificó Macron, añadiendo que "cualquier violación de estas reglas será penalizada".

36 muertos en 24 horas

Según los últimos datos de la agencia de Salud Pública Francesa, este domingo se han registrado 36 nuevos casos fatales y más de 900 infectados, ascendiendo a 127 el total de fallecidos y a 5.423 los contagiados en todo el país.

La situación que rodea el coronavirus es "extremadamente preocupante" y "se está deteriorando muy rápidamente", comentó este lunes el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon. Según sus palabras, "el número de casos ahora se duplica cada tres días".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7