Jefa de Gobierno de Ciudad de México anuncia la suspensión de eventos de más de mil personas por temor al coronavirus
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la suspensión de todas las actividades que convoquen un aforo superior a mil personas, por temor a la propagación de coronavirus.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la medida aplica tanto para eventos privados como de Gobierno.
"En coordinación con las 16 alcaldías estamos orientando a la suspensión de eventos masivos", afirmó la jefa de Gobierno, luego de las críticas que generó la realización del Festival Vive Latino, que se realizó durante el sábado y el domingo, y al que acudieron decenas de miles de personas.
Explicó que esta decisión fue tomada en coordinación entre las secretarías de Salud nacional y de esta capital, acorde con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, y por tratarse de una zona metropolitana que todavía está en fase uno de atención por el virus.
Sheinbaum precisó que ya dialogó con las autoridades del Auditorio Nacional y la Arena México, dos de los centros de espectáculos más importantes de esta ciudad, así como con Ocesa, un grupo empresarial productor de eventos de todo tipo.
Por otra parte, la jefa de Gobierno también anunció la cancelación de sus audiencias públicas, ya que a estas citas en las que dialoga frente a frente con la ciudadanía suelen acudir adultos mayores, que representan la población que enfrenta un mayor riesgo de contagio.
También anticipó el refuerzo de atención preventiva en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde ya están trabajando cinco médicos por turnos en las salas de espera, además de que se instalaron cámaras termográficas en los pasillos para detectar la temperatura de los pasajeros.
A partir de esta semana, agregó, se reforzarán las medidas de higiene en todo el sistema de transporte público, con brigadas especiales de limpieza, y se intensificarán las campañas de información para que la población recuerde la importancia de lavarse las manos, usar alcohol en gel con un 70 % de alcohol, limpiar superficie y no saludar de mano ni de beso.