En EE.UU. el número de infectados por coronavirus ha aumentado este lunes hasta los 4.287, más del doble que hace tres días, según la Universidad Johns Hopkins, que calcula en base a datos federales y locales.
El covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 75 personas en el país norteamericano. El presidente, Donald Trump, declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente en el país a la pandemia del nuevo coronavirus
Asimismo, Trump ha instado este lunes a la población a evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante 15 días, a causa de la pandemia del covid-19, según queda recogido en las últimas directrices de la Casa Blanca.
Desde Washington, se recomienda a todos los mayores de edad que permanezcan en sus casas, y eviten las multitudes y restaurantes para que el número de infectados por coronavirus no aumente en el país.
Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha mostrado su apoyo a un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad.