El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los afectados por covid-19 en EE.UU. se duplican en tres días y superan los 4.200

Publicado:
Donald Trump declara la emergencia nacional para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Los afectados por covid-19 en EE.UU. se duplican en tres días y superan los 4.200

En EE.UU. el número de infectados por coronavirus ha aumentado este lunes hasta los 4.287, más del doble que hace tres días, según la Universidad Johns Hopkins, que calcula en base a datos federales y locales.

El covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 75 personas en el país norteamericano. El presidente, Donald Trump, declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente en el país a la pandemia del nuevo coronavirus

Asimismo, Trump ha instado este lunes a la población a evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante 15 días, a causa de la pandemia del covid-19, según queda recogido en las últimas directrices de la Casa Blanca. 

Desde Washington, se recomienda a todos los mayores de edad que permanezcan en sus casas, y eviten las multitudes y restaurantes para que el número de infectados por coronavirus no aumente en el país.

Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha mostrado su apoyo a un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7